CONTENIDO DE VALOR

Podríamos hablar de teletrabajo y de flexibilidad horaria

El teletrabajo genera una gran reflexión al impactar en las organizaciones, donde su actividad lo permite, como una nueva forma de trabajar que ha llegado para quedarse. Es tan evidente el establecimiento de este nuevo paradigma, que la sociedad al completo se está transformando a una velocidad vertiginosa.
No solo hablamos de teletrabajo
No solo podemos pensar en términos de teletrabajo, la teleeducación o educación online también se ha sumado a este cambio donde están involucrados tanto adultos como niños. Leer artículo en ARHOE

Podemos leer muchas noticias en estos días que hacen referencia a cómo enfrentarse al confinamiento, al teletrabajo, a la incertidumbre generada por la situación sanitaria actual y al temible desenlace empresarial que se acerca sin freno. Las redes sociales nos inundan con información centrada en estos temas.
Y sí, todo esto es importante tenerlo presente y abordarlo cada uno desde su posición y sus posibilidades.
Pero, ¿y la comunicación? ¿Dónde se sitúa la comunicación en este momento? Seguir leyendo en LinkedIn

Trabajo en equipo. Parte I: De la escuela a la empresa

Siempre he denfendido la importancia de aprender a trabajar en equipo, para ello, la escuela tiene un papel fundamental.
En momentos de crisis, adaptación y gestión de conflictos como en los que nos encontramos, saber trabajar en equipo es crucial para un exitoso desenlace.
Véase en entornos educativos, empresariales, políticos, etc., donde un grupo de trabajo puede determinar un futuro u otro. Seguir leyendo en LinkedIn

Un ambiente de trabajo armónico solo se consigue mediante el esfuerzo por mantener “equipos de trabajo” motivados, bien organizados y, al igual que en las etapas educativas que anteriormente he mencionado, donde estén bien definidos los perfiles de cada uno de los participantes que los conformen.
La responsabilidad que tiene en esta parte el departamento de Recursos Humanos es fundamental a la hora de conectar a las personas que formarán determinado equipo de trabajo. Para ello, es importante transmitir una clara cultura corporativa que establezca objetivos a corto, medio y largo plazo y formas de trabajar para su consecución.
Parece fácil, ¿verdad? Leer artículo completo en LinkedIn

¡VOLVEREMOS A SENTIRNOS LIBRES!

Caminar las calles, la ciudad, las veredas, la orilla del mar. Cuando éramos libres.
Las cosas sencillas, el día a día, las rutinas, las que nos parecen repetidas, aburridas, las que hacemos de forma automática, la cotidianidad. Cuando éramos libres.
Cruzarse con el viandante, conocido o desconocido y mostrarle un gesto amable, unos buenos días, una sonrisa, un hasta luego. Cuando éramos libres. Leer más en LinkedIn

Mensajes, post, comentarios:
Lucidez, creatividad, comunicación.
Motivación, reflexión, resistencia.
Optimismo, esperanza, solidaridad.
Compromiso, apoyo, colaboración.
Ideas, paradigmas, pensamientos.

…Y llegará la PRIMAVERA.
¡Ánimo! Es tiempo de PENSAR.

Leer más en LinkedIn